Artz Pedregal, la plaza comercial mejor conocida como la ‘Antara del Sur’, sufrió un derrumbe más la mañana de este jueves; la otra ocurrió durante su construcción, la cual abarca más 400 mil metros cuadrados.
Este recinto lujoso abrió sus puertas al público el pasado 8 de marzo, pese a que fue clausurado en alguna ocasión por las irregularidades que denunciaron vecinos, quienes se oponían a la construcción de este centro comercial.
Te interesa:
El Grupo Sordo Madaleno desarrolló el complejo comercial Artz Pedregal con una área construida de 400 mil metros cuadrados, divididos en 100 mil cuadrados de oficinas, 65 mil de comercio y cinco mil de parque, que prometía ser un lujoso referente al Sur de la Ciudad de México.
Los integrantes del Comité Pedregal acusaron en 2017 a Sordo Madaleno por incumplir con acuerdos de construcción, esto ante el instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
El 26 de noviembre de 2016 una fuga de agua provocó el derrumbe de dos mil metros cúbicos de tierra cuando aún se encontraba en construcción la obra.
Con una inversión de 4 mil 867 millones de pesos, Artz Pedregal albergaba una galería de arte contemporáneo, y tiendas de marcas como Dior, Louis Vuitton, Hermes, Prada, Gucci, Fendi, Cartier, entre otras marcas.
El proyecto duró tres años en construcción e incluyó el ensanchamiento de las vialidades circundantes para que la movilidad de sus alrededores fuera más fluida para los visitantes del sur y del poniente de la capital.