El vuelo 6402 de la aerolínea Iberia que iba de la Ciudad de México con destino a Madrid vivió momentos de pánico por fallas y tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con las primeras versiones, el desperfecto se presentó en el tren de aterrizaje, por lo que el avión tuvo que quemar combustible sobre el Aeropuerto de Santa Lucía para poder aterrizar de nuevo en la capital.
A través de redes sociales se dio a conocer un audio que aparentemente es del momento en que los pilotos contactan con la torre de control, en donde explican que no pueden subir el tren de aterrizaje, por lo que piden un punto al que puedan dirigirse y “estudiar la avería y tirar combustible”.
Alrededor de la 22:22 se reportó que el avión Airbus aterrizó sin problema en la Ciudad de México.
Personas que presuntamente viajaban en dicho avión reportaron a través de twitter la travesía que vivieron, incluyendo la quema de combustible y el aterrizaje de emergencia.
https://twitter.com/joser_alonso/status/1019784955738509312?s=12
Aterrizamos. 40 toneladas de combustible después sobre sabe dios que pobres pueblos. Por suerte, estamos sanos y salvos. #agonía #quierovolveracasa
Foto del recorrido. pic.twitter.com/eBFd16BVco— Vega (@VEGAOFICIAL) July 19, 2018