Debido a la inseguridad y la violencia diversos pueblos del estados de Guerrero se quedaron sin refresco de cola primero y ahora una marca de pan blanco ha dejado de distribuir sus productos en esta tierra caliente de México.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) anunciaron que Bimbo suspendió la distribución de sus productos en Acapulco.
Te interesa:
Esta situación, denunciaron, se debe a que en la zona no han parado el cobro de piso y la extorsión de bandas del crimen organizado dañando la economía local.
Cabe recordar que en marzo de este año Coca-Cola Femsa cerró indefinidamente su centro de distribución en Ciudad Altamirano, que abastecía los pueblos Coyuca, Tlapehuala, Cutzamala, Tlalchapa y Pungarabato.
Asimismo, Pepsi-Cola cerró sus puertas en este mismo municipio guerrerense y dejó sin empleo a alrededor de 100 personas.
En el caso de Bimbo, las cámaras denunciaron que debido a la “desatención” en la seguridad para la zona suburbana del puerto ocasionó se dejarán de abastecer los productos en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
Como Coca-Cola y Pepsi-Cola, Bimbo coincidió que los delitos de los que son víctimas son la extorsión, los asaltos y el cobro de cuotas.