Autoridades estatales dieron a conocer que al menos cuatro trabajadores murieron tras el derrumbe del pasado jueves en una mina de mármol y grava de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero.
La primera víctima fue rescatada unas horas después de los hechos, y fue identificada como Julián Vázquez, de 60 años de edad, y posteriormente fueron sacados dos cadáveres más.
En entrevista para Enfoque Noticias, Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo, confirmó que se localizó un cuarto cadáver, pero que hasta las 08:00 am del viernes no ha sido rescatado.
▶️ #Entrevista #AUDIO 🎙️ Se ha localizado un cuarto cadáver al interior de la mina de Dengantzha: Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo | Enfoque Noticias – https://t.co/VrGl3BEj5h pic.twitter.com/JqDBK0BBdr
— Enfoque Noticias (@EnfoqueNoticias) August 3, 2018
«Continuamos trabajando para apoyar a las personas afectadas y le expreso mi solidaridad y apoyo a los deudos», externó el gobernador Omar Fayad en su cuenta @omarfayad en Twitter.
Te puede interesar: Entre protestas y represión diputados aprueban reformas de Fayad
En la mina de Dengantzha se encontraban siete mineros, de los cuales tres lograron salir», explicó Vargas al mismo medio.
Previamente y en un comunicado, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, estaban en el lugar de los hechos para dar seguimiento a las labores instruidas por el mandatario estatal.