Luego de que residentes atacaran a migrantes venezolanos en el pueblo fronterizo de Pacaraima, el gobierno de Brasil planea enviar soldados.
El Ministerio de Seguridad Pública planea enviar al menos 60 efectivos de la Fuerza Nacional a Pacaraima, informó el domingo la agencia de noticias oficial Agencia Brasil.
Te recomendamos:
Pacaraima, en el estado de Roraima, es un importante cruce fronterizo con Venezuela, en donde la agitación policía y económica han llevado a miles de personas a cruzar hacia Brasil en los últimos años.
Las autoridades informaron que la violencia del sábado se desató luego de que robaran, apuñalaran y golpearan a un comerciante. Cuatro migrantes venezolanos fueron culpados del ataque.
Grupos de residentes recorrieron la ciudad arrojando piedras a los migrantes y prendiendo fuego a sus pertenencias.
Según un grupo de logística del ejército en Roraima al menos mil 200 inmigrantes huyeron a Pacaraima para escapar de la violencia y regresaron a Venezuela.
El gobierno del estado de Roraima estima que más de 50 mil refugiados venezolanos cruzaron la frontera y duermen en albergues o a la intemperie, en carpas, plazas y calles. Esto supone casi el 10% de la población del estado, de 520 mil habitantes.