Comerciantes ambulantes ubicados en la Calzada de Tlalpan fueron sorprendidos esta madrugada por el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y personal de la delegación Benito Juárez, quienes desprendieron sus puestos de las banquetas.
Te recomendamos:
De acuerdo con declaraciones de vendedores que trabajaban a al altura de la estación Portales de la Línea 2 del Metro, estos puestos contaban con permisos, además de que no se les notificó del operativo.
Durante el desalojo registrado durante la madrugada de este jueves, la fila de carros provocaron un embotellamiento por varias horas sobre la vía del sur de la capital.
¡Ten en cuenta! ⚠️ encontrarás afectación vial sobre la Calzada de Tlalpan al sur y Santa Cruz. Alternativa: Dr. Vértiz #C5. pic.twitter.com/0iGTxIsghy
— C5 CDMX (@C5_CDMX) August 23, 2018
Esta acción de las autoridades ocurre después de que el 8 de agosto un grupo de comerciantes de esta zona cerraron Calzada de Tlalpan para pedir a la delegación Benito Juárez oportunidades de desarrollo y exigir la devolución de un predio y un Centro de Desarrollo Infantil.
Amigos conduzcan con cuidado y tengan en cuenta que se encuentra cerrada la circulación de Calzada de Tlalpan, dir. Sur, a la altura de la estación del metro Portales por comerciantes de la zona. @SSP_CDMX en el punto pic.twitter.com/CSfaMCrGWI
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 8, 2018