Estudiantes del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco se enfrentaron con presuntos «porros» que interrumpieron una asamblea general que llevaban a cabo en la explanada del edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria.
Los estudiantes se encuentran en paro desde el pasado 27 de septiembre, acusando supuestas irregularidades administrativas en la institución.
La UNAM emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente la violencia, «estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios».
Indicó que presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.
Atiende a uno de los lesionados por petardos arrojados en el enfrentamiento en explanada de rectoría @UNAM_MX @SSP_CDMX continua presencia policiaca en la zona y Servicios de emergencia. @ApoyoVial evite la zona @OVIALCDMX pic.twitter.com/NZuwHA9Jhc
— tritonazteca (@tritonazteca11) September 3, 2018