El rector de la UNAM, Enrique Graue, suspendió al Coordinador Operativo de Vigilancia UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.
Además, el rector se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante estos hechos.
También puedes leer:
«Fuera porros de la UNAM»: Así fue la marcha de los estudiantes
UNAM revela los nombres de los 18 alumnos expulsados
Además, les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan.
0 of 7
Enrique Graue solicitó también a la Comisión Especial de Seguridad que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.
“La Comisión Especial de Seguridad, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, es una instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, y las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad”, informó la Universidad.