Para casi la mitad de los mexicanos el Grito de Independencia no es una fiesta para salir a las calles, pues el 46% de las personas no festeja las fiestas patrias en plazas públicas por miedo, así lo informó la firma de investigación de opinión pública De las Heras Demotecnia.
También puedes ver:
Y es que hace exactamente 10 años el atentado en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán -que tuvo como resultado ocho muertos y 132 personas heridas- dejó una herida abierta en la celebración del Grito de Independencia.
Por lo que únicamente el 13% de los mexicanos asisten a plazas públicas para celebrar la Independencia de México mientras que el 34% de mexicanos no tiene ganas de festejar.
Sin embargo, estas no son las únicas cifras alarmantes, ya que el 51% de la población le gusta su país pero preferiría haber nacido en otro.
0 of 5
Pero no todo está perdido, pues el 48% de los entrevistados afirmaron que les gusta ser mexicano y que no cambiarían por nada en el mundo su lugar de nacimiento.
¿No les gusta vivir en México?
El 26% de los mexicanos se siente a gusto viviendo en México, sin embargo, hay un 44% que dice que le gusta vivir en el país, pero si tuviera la oportunidad, viviría en otro lugar.
¿Qué es lo que más se come?
El 72% de los mexicanos festeja el Grito de Independencia a lado de sus amigos y familiares. Por lo que en esas reuniones el 51% de los mexicanos acostumbra comer pozole, mientras que el 27% prefiere probar tostadas y sólo el 10% consume quesadillas y sopes.
También puedes ver: