La desaparición de la marca Fábricas de Francia no ha sido la única que se ha dado recientemente en el país, en los últimos años diversas empresas desaparecieron después de afrontar la apertura comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, la compra por otras marcas o por no adaptarse alas tendencias.
Algunas de las marcas que desaparecieron en los últimos años:
Viana fue una mueblerías que permaneció por 64 años en el mercado mexicano, hasta que Coppel comprara la marca
Zapaterías Canadá, aunque fue una de las fábricas más importantes de América Latina no se preparó para la apertura comercial
Burger Boy fue la cadena de comida rápida más popular en la década de 1980, cuando no tenía ningún competidor, pero también la apertura comercial afectó a la empresa
Almacenes Blanco tenía 56 sucursales en el país, pero en 1992 fueron adquiridas por Grupo Gigante
Carrefour fue una tienda de origen francés que operó en México en alianza con Chedraui con 29 tiendas, pero en 2005 decidió venderlas
Helados Bing fue creada por Adolf Horn en Guadalajara en 1965, 20 años después vendió su marca y creció a 600 sucursales, pero la crisis de 1995 acabó con la marca
Gigante fue una de las cadenas de autoservicio más grande del país con 204 tiendas, en 2007 las vendió a Soriana
Cinemark apareció en México en 1994, tenía 31 complejos en el país con 290 salas de cine hasta 2013 cuando fue comprado por Cinemex