Agentes de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tuvieron que capturar hasta en dos ocasiones a un animal que había logrado escapar el lunes del Zoológico de Aragón.
Te puede interesar: Escapa jaguar de zoológico y mata a otros 6 animales
Se trata de una martucha, que fue encontrada en el tercer piso de una casa en San Juan de Aragón, a poca distancia del zoológico.
El animal fue llevado a una patrulla de la SSP, pero debido a su fuerza logró escapar una vez más, lo que ocasionó la movilización de elementos de la Brigada Animal, sin embargo, la martucha logró burlar y resbalar de los intentos por recapturarla, como se puede observar en el siguiente video de Foro TV.
Última hora: Se escapa Marta que habían atrapado policías de Brigada Animal en la Col. San Juan de Aragón. #MatutinoExpress pic.twitter.com/3iqBDpgpzG
— Foro_TV (@Foro_TV) September 25, 2018
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trató de atraparlo sin las medidas de seguridad necesarias, sin embargo, el animal se defendió y lo mordió.
El policía fue atendido por paramédicos y al parecer deberá ser vacunado para evitar alguna infección.
El hecho causó revuelo y movilización de vecinos curiosos, así como de los reporteros que cubrían el rescate.
Así avanzó hasta una casa cercana que tenía la puerta abierta y ahí entró junto a un agente. Acto seguido, la dueña cerró la puerta para facilitar el rescate del animal.
Esta martucha es de color miel y mide cerca de 20 centímetros.
Previamente, el animal mordió a un oficial que no tomó las medidas necesarias de seguridad para tratar de capturarla. El policía fue atendido por paramédicos y ahora deberá ser vacunado para prevenir infecciones.
El kinkajú o martucha es una especie de mamífero carnívoro
El zoológico de Guadalajara refiere que la martucha o Kinkajú es una especie de mamífero carnívoro. Se caracteriza por presentar una cola larga y prensil. Tiene el rostro aplanado, ojos grandes y redondos y pequeñas orejas peludas y redondas, las patas son proporcionalmente cortas. El color del pelaje es variable y puede ser pardo oliva, pardo amarillento o castaño claro en la parte superior del cuerpo y de la cola.
La martucha es casi exclusivamente arborícola. Pasa el día en un árbol hueco, algunas veces en días cálidos y húmedos aprovecha para salir a descansar en una rama o enredaderas. Emite ladridos cuando es molestado y tiene otra gran variedad de vocalizaciones, pero la llamada usual es dada mientras se alimenta durante la noche.
También puedes ver: