El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, rechazó que la madrugada de este lunes hubiera un operativo en la zona de San Juan Ixhuatepec y destacó que el asalto a una gasolinera fue el origen del bloqueo en la autopista México-Pachuca.
Te puede interesar: Tras operativo en San Juanico, cierran autopista México-Pachuca
“Cuando la policía logró detener a los delincuentes, los policías fueron bloqueados por taxistas y mucha gente comenzó a agredir a los elementos”, detalló.
En conferencia de prensa, resaltó que los habitantes de San Juanico agredieron a las patrullas, las cuales están muy dañadas e incluso al comandante le fracturaron la mandíbula y tuvo que ser hospitalizado, aunado a ello, se enviaron refuerzos para rescatar a los policías que estaban rebasados y traer al delincuente que había sido detenido.
0 of 3
Collins refirió que ya se están revisando diversos videos porque tampoco se van a permitir abusos policiales, pero tampoco se permitirá que se “embosque” a los policías que están cumpliendo su deber.
“No vamos a permitir que ningún elemento policiaco utilice la fuerza para atacar a civiles. Cualquiera que haya cometido un acto indebido será castigado”, afirmó.
El titular de la Secretaría de Seguridad, aseguró que el apoyo fue de 80 a 100 policías y no más como se está difundiendo a través de redes sociales y señaló que no ve “solidaridad de la gente con respecto a la actuación policial”.
Collins también destacó que no hay personas fallecidas y solo hay un delincuente detenido.
Finalmente, dijo que en este momento se encuentran en negociaciones platicando con la población para poder liberar las rutas.
Puedes ver en video: