Este lunes comenzó el registro para el censo de becas a jóvenes lo que provocó caos afuera de las instalaciones del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), que se encuentra en la avenida Bucaleri 134, colonia Centro.
Te puede interesar: Universidades de Estados Unidos ofrecen becas para extranjeros
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó de un bloqueo en Bucareli y Tolsa y dio como alternativas viales Balderas y Versalles.
La congregación se debió al programa de becas para el bienestar “Benito Juárez” del Gobierno Federal en la educación media superior, que dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar.
Ya que se entregarán 600 fichas por día, a través de redes sociales usuarios anunciaron que se formaron desde las 2:00 de la mañana.
Más tarde, en la cuenta oficial del Programa Prepa Sí del Gobierno de la CDMX informaron:
Estudiantes de Nivel Medio Superior que pertenecen a IPN, UNAM (ENP y CCH) e IEMS podrán censarse a partir del día 7 de enero del 2019 en su plantel.
Presenta:
1. Identificación con fotografía.
2. CURP.
3. Comprobante de domicilio vigente.
El pasado 12 de diciembre, por medio de un boletín, el Fidegar anunció que a partir del 17 de diciembre se abrirían las puertas en un horario de 09:00 a 16:00 horas, “para que todos los jóvenes puedan realizar tan importante censo, apoyando las tareas de los servidores de la nación y ofreciendo el acercamiento a los jóvenes para continuar con este proceso, en el caso de que no hayan podido censarse en el modulo de su plantel”.
Asimismo informaron: “Si ya eres beneficiario de prepa si, la beca continuara con nosotros hasta que se termine el proceso de transición entre la beca local y la beca federal, y las dispersiones del pago estarán garantizadas, hasta el termino del proceso de transición”.
También puedes ver: