Personal de la alcaldía Miguel Hidalgo realizó el levantamiento de bicicletas y patines del diablo que ofrecen servicio a través de aplicaciones móviles, por estorbar los pasos peatonales.
Este tipo de vehículos personales pueden usarse al escanear un código con un teléfono celular y al terminar el viaje simplemente se deja en cualquier lugar, sin que existan estacionamientos especiales como los de Ecobici.
#MHinforma ⚠ el personal de la Alcaldía está liberando espacio urbano invadido por bicicletas y patines eléctricos que estorban el paso peatonal. #PirámideDeLaMovilidad #MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/pwgjzHiRB2
— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) January 2, 2019
Esto ha provocado que tanto bicicletas como monopatines sean dejados en medio de los pasos peatonales; además de que muchos de los que los usan también circulan con ellos sobre la banqueta.
La acción de la alcaldía Miguel Hidalgo se ganó el reconocimiento incluso de la comunidad ciclista: «¡Urge que @CDMX_Semovi se ponga las pilas también! Hay que bajarlos de la banqueta. Lo mismo a repartidores y bicicletas en general que hoy hacen de las banquetas pistas ciclables», escribió Virgilio Pasotti en twitter.
Sin embargo, también sirvió de excusa para exigir que así como se liberan espacios de las bicicletas, se debe hacer de la misma forma con puestos ambulantes y automóviles que se estacionan sobre la banqueta.