El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que, por seguridad, se prohíbe a todos los usuarios el ingreso a las instalaciones con bidones o recipientes con gasolina.
También puedes ver: Pese a desabasto, venta de gasolina de Pemex aumentó
A través de su cuenta oficia de Twitter, el Metro CDMX publicó:
“Por seguridad de las personas usuarias, no está permitido el ingreso de bidones o recipientes con gasolina a las instalaciones del Metro. La seguridad la hacemos todas y todos”.
El llamado es para evitar accidentes y por seguridad de todas las personas. “No introduzcas bidones o envases con gasolina a las instalaciones del Metro”, se lee en la imagen que acompaña el tuit.
Por seguridad de las personas usuarias, no está permitido el ingreso de bidones o recipientes con gasolina a las instalaciones del Metro. La seguridad la hacemos todas y todos. pic.twitter.com/2d3t5JlG51
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 16, 2019
Peligro de transportar gasolina
Cabe destacar que en días anteriores, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) advirtió sobre el peligro de reutilizar recipientes destinados a otros productos para transportar o almacenar gasolina.
“¡Cuidado! Reutilizar recipientes destinados a otros productos para transportar o almacenar gasolina, es muy peligroso, contamina el combustible y reduce su eficiencia”, informó a través de la misma red social la CNPC.
¡Cuidado! Reutilizar recipientes destinados a otros productos para transportar o almacenar gasolina, es muy peligroso, contamina el combustible y reduce su eficiencia. pic.twitter.com/PrvB7XGcqH
— Protección Civil México (@CNPC_MX) January 12, 2019
Abasto de gasolina se va normalizando
Esta mañana, en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó ante medios de comunicación que en breve se normalizará la distribución de gasolina en los estados afectados.
Asimismo, el mandatario detalló que la estrategia contra el robo de combustible ha representado una ganancia para las arcas públicas que será utilizada para invertir en nuevas pipas, terminales y opciones de distribución de combustible.
También puedes ver: