Personal de Pemex localizó cinco tomas clandestinas en el ducto de Pemex de Tula a la Ciudad de México, las cuales se localizan dentro de un predio en la alcaldía de Azcapotzalco, esto lo dio a conocer el director de Pemex, Octavio Oropeza.
- Te puede interesar: Atención médica será permanente y gratuita para heridos de Tlahuelilpan
🎥 #VIDEO Imágenes de las tomas clandestinas para robo de combustible detectadas por #Pemex 🇲🇽 en ductos en Azcapotzalco, #CDMX#NoAlHuachicoleo #PlanVsHuachicoleo pic.twitter.com/M8UBrryu8r
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 29, 2019
“Dentro del predio hay un túnel en donde podemos apreciar cinco ductos que transportan combustible desde Tula a la Ciudad de México y al Estado de México, en donde podemos observar tomas clandestinas, estas tomas las detectamos a partir el sistema de control de Petróleos Mexicanos, este es el resultado; son cinco ductos que alimentan a la Ciudad de México», explicó Oropeza.
0 of 3
La zona fue asegurada por personal policiaco desde la Avenida Aquiles Serdán y hasta la zona de El Rosario, se espera que al lugar acudan elementos de la Sedena y de la Policía Federal para resguardar el sitio.
De acuerdo con las autoridades sólo el vigilante del predio fue detenido por las autoridades, además los vecinos de los zona alertaron sobre el fuerte olor a combustible que salía del lugar.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió al sitio en donde se aseguraron las cinco tomas, en declaración a los medios de comunicación descartó que exista riesgo para los vecinos del lugar, aunque elementos de Protección Civil mitigarán los riesgos que se puedan localizar.
🎥 #VIDEO Octavio Romero Oropeza, director general de #Pemex 🇲🇽 acude al lugar en que se detectó una toma clandestina para robo de combustible en Azcapotzalco, #CDMX pic.twitter.com/6eGvWj7VUN
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 29, 2019