El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar recursos por 200 millones de pesos para concluir una carrera en Tamazula y un puente, sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales y adecuar la Universidad Tecnológica para que puedan estudiar jóvenes de comunidades apartadas de esta región.
Durante la supervisión del tramo carretero Canelas-Tamazula, el mandatario dijo: “Hago el compromiso que lo que se necesite, si se necesitan 500 millones, se tendrán los recursos suficientes para acabar la carretera” y pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, hacerse cargo de la petición del gobernador José Rosas Aispuro, de construir un puente en este municipio.
Además, dijo, el Gobierno de México apoyará al mandatario estatal, porque de esa manera se apoyará al pueblo también, “se invertirá en desarrollo, bienestar como nunca se había visto en el país, vamos a tener muchos recursos para sacar de la pobreza al pueblo”.
AMLO manda a hacerle «una limpia» a la silla presidencial
Durante su intervención, el presidente López Obrador también aseguró que hizo «una limpia» a la silla presidencial, porque el general Emiliano Zapata decía que estaba embrujada.
Aseguró que desde el inició de su gobierno decidió que despacharía en Palacio Nacional, ya no en Los Pinos, espacio destinado al arte y la cultura.
«Junto a mi escritorio y a esa emblemática silla presidencial, que decía Zapata estaba embrujada, y yo le tuve que mandar a hacer una limpia de manera precavida».
Expresó que junto a su escritorio, en su oficina de Palacio Nacional, el único que retrato que tiene es el de Guadalupe Victoria, el primer presidente del México Independiente, originario de Tamazula.
El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro (PAN), destacó que López Obrador es el primer presidente que vista la cuna de Guadalupe Victoria.
En Publimetro TV
Captan detención arbitraria de migrante en la CDMX