Ciudad

Pide concejal campaña de prevención para evitar atropellamientos

El uso de distractores aumenta el riesgo de sufrir algún accidente que en la mayoría de los casos pueden ser fatales

El concejal en la alcaldía de Cuauhtémoc, Abel Fuentes Rocha, señaló que el gobierno capitalino debe realizar campañas preventivas para reducir los atropellamientos en los cruceros peligrosos de la Ciudad de México.

Precisó que esta campaña debe darse a la par del programa piloto que se está implementando de cruceros diagonales.

Recordó que de acuerdo a un estudio realizado por la UNAM, el uso de celular se ha convertido en un peligro no solo para los conductores de los automóviles, sino también de los peatones, ya que este hecho ha incrementado los casos de atropellamiento, muchas veces con consecuencias fatales.

Te puede interesar:

Incidencia delictiva en la CDMX podría bajar en 3 o 6 meses

Asaltan y golpean a diputada local de Morena

Después de realizar diversos recorridos por los cruces más riesgosos de la alcaldía Cuauhtémoc –entre ellos los ubicados en Eje Central y avenida Juárez-, aseguró que la propuesta del actual gobierno de mejorar la vialidad, tanto de personas como de vehículos, con la instrumentación de los cruces en diagonal o cruces japoneses, se tendrá que reforzar con acciones preventivas.

Señaló que en 2016 en la ciudad de México fallecieron 128 peatones en 836 percances automovilísticos que pudieron ser evitados de haberse iniciado una campaña de concientización entre los automovilistas y peatones, ya que el uso de distractores aumenta el riesgo.

Población vulnerable

Fuentes Rocha recordó que entre el sector más vulnerable se encuentran las personas que padecen alguna discapacidad, los adultos mayores, los niños, los ciclistas y más recientemente los usuarios de scooters.

Además, destacó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los peatones son la mayor proporción de lesionados o muertos en las vialidades.

Lamentó que la alcaldía Cuauhtémoc sea una de las demarcaciones territoriales que cuenta con el mayor número de cruces peligrosos (cuatro), “lo que también nos invita a reflexionar y a tomar en cuenta todas las posibilidades para garantizar un paso seguro de los poco más de 500 mil habitantes y de los casi cinco millones de visitantes”.

Por último, anunció que supervisará los resultados del programa piloto de los cruces en diagonal para garantizar que cumplan las especificaciones y, realmente muestren resultados en favor de los capitalinos y de los millones de turistas nacionales y extranjeros que cada año nos visitan.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último