La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a dos mil 541 jefes de Cuadrante y a 400 nuevos elementos egresados de la Universidad de la Policía, y anunció la compra de más vehículos y el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales de los policías.
Explicó que los jefes de Cuadrante recibirán un incentivo de tres mil 500 pesos mensuales, y también les pidió su compromiso para implementar la estrategia de seguridad.
Te puede interesar:
Verificentros irregulares recaudaron 925 mdp en 2018
Aplicarán 80% de descuento a las multas de tránsito
“Cada uno de ustedes tiene una responsabilidad: cuidar un pedacito de la ciudad. Les toca un Cuadrante, les toca un territorio de la ciudad, y estamos convencidos de que si ustedes se empeñan de manera cotidiana en este trabajo, con el apoyo de todos nosotros, vamos a ser la ciudad más segura del país” apuntó.
Más estímulos
La Jefa de Gobierno, recordó a los policías que a partir de mayo recibirán un incremento salarial de 9% que es retroactivo a enero. El incremento se mantendrá cada año hasta 2024, con el objetivo de que los policías recuperen su nivel salarial.
Agregó que en general la Policía tendrá mejoras, pues habrá 10 veces más créditos para vivienda que en el 2018, se mejorarán los servicios médicos y las condiciones de los sectores. Además, Claudia Sheinbaum señaló que se les dará más vehículos.
“Esta semana se incorporan 500 patrullas, en junio van a ser mil 500 más patrullas, vamos a llegar en total a mil motopatrullas, es decir 600 motopatrullas más, y también dos mil 500 bicicletas, para las zonas planas, de las cuales mil van a ser vivideras eléctricas», abundó.
Decálogo de actuación
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, recordó que los Cuadrantes ya han mostrado su efectividad en el pasado.
“Nuestra estrategia para prevenir el delito son los Cuadrantes. ¿Por qué hemos decidido que esa sea nuestra estrategia? En primer lugar porque los Cuadrantes ya probaron su efectividad. Lo han probado inclusive en tiempos cuando en el país el delito y la violencia iban a la alza y aquí en la ciudad fueron a la baja”, indicó.
En este sentido, el jefe de la policía pidió a los jefes de cuadrante apegarse a un decálogo de actuación: honestidad, compromiso, disciplina, empatía, valor, capacidad, responsabilidad, respeto a los Derechos Humanos, veracidad, y diligencia.
“Este decálogo es, desde hoy, la instrucción que les doy para llevar a cabo su trabajo día a día, su obligación es llevar a cabo su responsabilidad bajo estos principios”, subrayó.