La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presenta su informe a 100 días de mandato, en donde resaltó avances en materia de seguridad, reconstrucción, movilidad, vivienda, salud y apoyos sociales a la población.
Al rendir un informe por sus primeros 100 días de gestión, Sheinbaum Pardo aseguró que se acabaron los seguros de gastos médicos, viáticos y prebendas, y se retiraron mil 400 escoltas que tenían diferentes funcionarios, sólo el secretario de Seguridad Ciudadana y la procuradora General de Justicia capitalina y algunos servidores de esas dependencias cuentan con este servicio debido a la naturaleza de su labor.
Los mil 400 agentes que eran utilizados como escoltas se reintegraron a funciones en la Policía Preventiva de la Ciudad de México. También se retiraron los vehículos blindados y se desapareció al Cuerpo de Granaderos, ya que no se reprimirá a la población
Desde enero de 2019 se recortaron plazas de altos funcionarios y con ello se lograron ahorros y una reducción de cargos ilegales.
Además, se modificó el sistema de fotomultas, las cuales desaparecieron y en su lugar este año comenzó a operar un método de fotocívicas, en el cual los ciudadanos pagarán las infracciones con labor comunitaria.
TE RECOMENDAMOS: