En Bogotá, Colombia, ocurrió un caso insólito la semana pasada cuando una bebé nació con un “gemelo parásito” que se desarrolló dentro de su cuerpo durante el periodo de gestación.
La madre de la beben Mónica Vega recibió la noticia de una anomalía durante el embarazo, la cual es conocida como Fetus in fetus, situación poco común que ocurre en uno de cada millón de nacimientos según el sitio Biochile.
Este extraño caso de gestación ocurre cuando las células de los gemelos se separan en la semana 17; existen casos en donde lo anterior ocurre en la primera semana. “Los dos bebés que se formaron no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, comentó el ginecólogo que atendió a la madre.
En cuanto la bebé nació, se le realizó una cesárea de emergencia en la que los médicos extrajeron al feto que ya había desarrollado cabezo y extremidades, pero no un corazón y cerebro por lo que no tenía posibilidades de sobrevivir.
Tras el procedimiento, la menor permanece en observación dentro de una incubadora y podrá irse a casa transcurrido un mes de la cirugía.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
Alargar el pene, la última tendencia en China