El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó aproximadamente por cinco minutos con dos estudiantes sobre la huelga que atraviesa la Universidad de Chapingo.
Karla y Azucena, interrumpieron al mandatario durante el evento en Cuernavaca, Morelos, en el que se conmemoró el aniversario del asesinato de Emiliano Zapata.
Te puede interesar: Con estampilla, boleto del Metro y Lotería conmemoran a Emiliano Zapata
Las asistentes al evento público le gritaron para exigirle una solución a la huelga que existe en la Institución y el presidente se comprometió a hablar con ellas, aunque durante el diálogo no llegaron a una solución concreta.
Las alumnas exigieron la intervención de López Obrador para atender la problemática que enfrenta la Universidad de Chapingo.
En respuesta, López Obrador indicó: “Sí, tienen que poner de acuerdo, dialogar, al interior de las universidades porque son autónomas porque tienen que buscar entre ustedes la solución justa y pacífica, va a haber solución, pero tienen ustedes que dialogar».
Debido a la insistencia por parte de las estudiantes, el presidente indicó públicamente que hablará con los manifestantes al término del evento.
0 of 3
Desde el 21 de febrero, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) determinó iniciar una huelga al no llegar a un acuerdo con las autoridades sobre un incremento salarial del 15%, y la negativa de otorgarles un apoyo por mil pesos mensual a cada trabajador, la basificación de algunos profesores y violaciones al contrato colectivo.
El presidente asistió a Cuernavaca, Morelos para recordar los 100 años de la muerte del caudillo mexicano junto a miembros de su Gabinete e indicó que asistieron todos porque la memoria histórica es parte de la Cuarta Transformación en la vida pública del país.
También puedes ver: