La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se incendió este lunes.
Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.
Sin embargo, los bomberos no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas y señalaron que, si el fuego alcanzaba las torres, las consecuencias son imprevisibles.
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
?#ÚltimaHora Se incendia #NotreDame en plena pascuapic.twitter.com/BkUscyaT4u
— Publimetro México (@PublimetroMX) 15 de abril de 2019
Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que «cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado» de la catedral.
«Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste», aseguró la turista visiblemente afectada.
Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019
La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se derrumbó devorada por un incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.
0 of 4
Contenido relacionado en video: