La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 33 conductores fueron remitidos al “Torito” durante el sábado y la madrugada del domingo por rebasar los límites de alcohol en la sangre.
La dependencia capitalina colocó 21 puntos de alcoholímetro en distintas vialidades durante Semana Santa, y como resultado de la jornada de este domingo se reportó que circularon por estos puntos alrededor de 17 mil 109 vehículos.
En total se realizaron ocho mil 181 entrevistas y se aplicaron 325 exámenes de alcoholemia, 33 de los cuales resultaron positivos: 29 hombres y cuatro mujeres.
Te puede interesar:
Dan prisión preventiva a pareja que tenía a la bebé Nancy Tirzo
La Pasión de Cristo, entre acusaciones y devoción
Además fueron trasladados al depósito vehicular 27 automotores, cuyos conductores sancionados viajaban solos.
Los infractores fueron presentados al Centro de Sanciones e Integración Social ‘Torito’, donde cumplirán un periodo de aproximadamente 20 a 36 horas, tal y como lo marca el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Cabe mencionar, que los puntos de alcoholímetro se distribuyen estratégicamente en las 16 alcaldías de la capital, entre las que destacan Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta, donde se llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo, y donde se estableció la Ley Seca.