El mandatario estadounidense, Donald Trump, dio la «bienvenida» al ex vicepresidente Joe Biden, quien anunció sus aspiraciones a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020, aunque advirtió que la campaña será «desagradable».
«Bienvenido a la contienda, Adormilado Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, de llevar a cabo un campaña exitosa en las primarias», dijo Trump en su cuenta de Twitter poco después de que Biden anunciara sus aspiraciones.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1121388967444799488
No obstante, el político republicano anticipó que lo que le depara a Biden será «desagradable».
«Tendrás que tratar con gente que tiene unas ideas muy enfermas y dementes. Pero si lo logras, te veré en la Línea de Salida», remarcó.
Joe Biden, uno de los principales opositores a Donald Trump
Biden, exsenador y quien fue vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama (2009-2017), justificó su decisión de lanzar su candidatura por considerar que con una reelección de Trump están en juego «los valores fundamentales», la «posición en el mundo» e incluso la democracia de Estados Unidos.
Con este anuncio, son ya 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura presidencial demócrata de cara a las elecciones de 2020.
Desde principios de año, Biden, de 76 años, estudiaba presentar su candidatura y ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pensilvania, su estado natal.
Actualmente, las encuestas sitúan a la cabeza de preferencia de voto al senador Bernie Sanders, seguido por Biden, pese a que no había anunciado formalmente su candidatura.
A continuación, figuran el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, la senadora Kamala Harris y en quinto lugar el excongresista estatal texano Beto O’Rourke.
Biden ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, aunque perdió en ambas contiendas y concurrió junto Obama en sus dos elecciones y mandatos.
En Publimetro TV
Rusia: Putin y Kim Jong-un viven histórico encuentro e intercambian espadas