El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), ayudar en la rehabilitación de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, Oaxaca.
Te puede interesar: A mano alzada, AMLO consulta en Juchitán Proyecto del Istmo
“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, decirles ayúdennos, nosotros vamos a estar siempre a la altura de las circunstancias, no les vamos a fallar, vamos todos juntos a rescatar a Pemex y a nuestro querido México, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, manifestó el mandatario en su visita a la refinería.
López Obrador refirió que el objetivo de su gobierno es que se produzca gasolina en el país: “Que le demos valor agregado a nuestra materia prima para que haya trabajo, desarrollo y así podamos hasta bajar el precio de los combustibles. Es el plan que se tiene”.
0 of 5
Hay presupuesto
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que se cuenta con el presupuesto suficiente para rehabilitar las seis refinerías existentes en el país y para crear la nueva planta que estará en Dos Bocas, Tabasco.
“Se va a invertir para que no falten las refacciones, equipos, herramienta y con trabajadores de la planta: transitorios, en activo y jubilados. Ustedes van a modernizar esta planta, nada de traer empresas extranjeras que ya saben lo que hacen”, dijo.
Lo anterior, aseguró, podrá llevarse a cabo desterrando la corrupción y ejemplificó lo que hicieron las administraciones pasadas:
“Ayer estuve en Minatitlán, ahí cobraron por reconfigurarla cuatro mil millones de dólares y esta refinería de Salina Cruz -que no fue reconfigurada- esta produciendo más que la de Minatitlán”.
También puedes ver: