La periodista Carolina Rocha, conductora de Hechos Sábado en TV Azteca, denunció a través de redes sociales ser víctima de una agresión la noche del martes 7 de mayo.
Los hechos ocurrieron cuando Rocha se dirigía hacia la televisora del Ajusco. «Me pasé por distraída y ensimismada. Tomé por ello el retorno de periférico Ajusco y volví en U. Vi un chico que dudó en cruzar frente al coche delante de mi. Bajé la velocidad. Lo voltee a ver y justo ahí me aventó un vaso con agua a la cara».
- Te recomendamos: Agresiones contra mujeres periodistas crece 500%: Artículo 19
1.
Iba rumbo a TV Azteca. Me pasé por distraída y ensimismada. Tomé por ello el retorno de periférico ajusco y volví en U.
Vi un chico que dudó en cruzar frente al coche delante de mi. Bajé la velocidad. Lo voltee a ver y justo ahí me aventó un vaso con agua a la cara.— carolina rocha m (@carolina_rocha_) May 8, 2019
Después de responderle verbalmente, Rocha comenzó a preocuparse de la procedencia del líquido. El pasado martes se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México busca blindar a las mujeres para evitar que sean víctimas de ataques con ácido y acoso callejero. Para ello, se han presentado iniciativas para tipificar en el Código Penal del Distrito Federal los ataques en contra de mujeres con sustancias químicas; además, a través de otra iniciativa, se busca castigar con arresto o con trabajo comunitario a las personas que en la calle lancen piropos en contra de las damas.
Sólo alcance a gritar: Carolina Rocha
«No sabía si regresar y lanzarle insultos», explica Carolina Rocha. «Tenía mucha angustia. Pensé que quizás era un líquido peligroso. Intentaba captar olores. Tocarme el rostro, sentir si estaba caliente o con alguna alergia. Nada. Quise llorar. Pero seguí el camino. Ya en el canal me quité el chal que traía y olí que eran orines«.
3.
Sentir si estaba caliente o con alguna alergia. Nada. Quise llorar. Pero seguí el camino. Ya en el canal me quité el chal que traía y olí que eran orines.
De verdad me pregunto qué motiva a alguien a hacer algo así. Pues lastima y llena de rabia e impotencia al atacado.— carolina rocha m (@carolina_rocha_) May 8, 2019
- Te recomendamos leer: En México diariamente se registran dos agresiones a periodistas
Finalmente, tras la agresión, la periodista continuó con sus actividades cotidianas, no sin antes reflexionar: «Ahora que escribo, pienso que no importa qué quiso ese muchacho que no se veía drogado o enfermo. Pienso que la vida me lanzó un despierta. Abre los ojos. Una cubetada en días en que justamente he estado encerrada en mi misma».
5.
Esto dicho. Ya superado el trance y enjabonada, nos vemos en #elotroMéxico. Yo lista en el estudio de @Javier_Alatorre . Los veo, sonriendo, en unos minutos.— carolina rocha m (@carolina_rocha_) May 8, 2019
En Publimetro TV
Científicos recrean catastróficos desastres naturales en laboratorios