El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió otro mensaje a México sobre la delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard que busca encontrar soluciones a la medida arancelaria anunciada por el magnate: “queremos acciones, no palabras”.
“México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar”, escribió el magnate.
Mexico is sending a big delegation to talk about the Border. Problem is, they’ve been “talking” for 25 years. We want action, not talk. They could solve the Border Crisis in one day if they so desired. Otherwise, our companies and jobs are coming back to the USA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de junio de 2019
- También te puede interesar: Trump dice que México se ha aprovechado de EU
Más temprano, Trump usó la red social para asegurar que México ha abusado de Estados Unidos, “tomando, pero nunca dando” y reiteró que si nuestro país no hace nada para detener la invasión de drogas, de traficantes de personas, de coyotes e inmigrantes ilegales, muchas empresas y puestos de trabajo regresarán a EU.
En su segundo mensaje, aseguró que México podría resolver la crisis de la frontera en un día si hubiera disposición de hacerlo e insistió que empresas y puestos de trabajo “están regresando a Estados Unidos”.
El pasado 30 de mayo, Trump pidió a «México que haga finalmente lo que debe» para detener el flujo migratorio en la frontera norte y anunció la decisión de aplicar aranceles del 5% a partir del 10 de junio, así como aumentar los gravámenes gradualmente hasta alcanzar 25%
EN PUBLIMETRO TV: