Noticias

Designan a Fernando Elizondo Comisionado de Búsqueda de Personas en la CDMX

A la convocatoria para elegir al titular de este organismo se inscribieron 8 personas, de las que se eligió una terna.

Fernando Elizondo García fue designado como Comisionado de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lo eligió de una terna que presentó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

  1. Te puede interesar: Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas se enfrenta a poco personal y presupuesto

Elizondo García es maestro en Derecho por la Harvard Law School, con especialidad en derecho internacional de los derechos humanos.

Se desempeñó como  director general adjunto en de derechos humanos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación, también fue coordinador de proyecto en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El pasado 17 de mayo se publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se creaba esta comisión, tres días después comenzó el proceso, al cual se inscribieron ocho personas para ocupar el cargo.

“De los ocho participantes, siete cumplieron en tiempo y forma con los requisitos de la convocatoria, presentaron sus planes de trabajo y participaron en una entrevista, realizada el pasado 12 de junio y transmitida en vivo”, explicó la secretaria de Gobierno.

Por lo que el 17 de junio se presentó a la jefa de Gobierno la terna para elegir el Comisionado, también se iniciaron los trámites ante la Secretaría de Administración y Finanzas, y de la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo (CGEMDA) para dotar de suficiencia presupuestal, recursos humanos y materiales a esta Comisión.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último