La Guardia Nacional comenzó operaciones en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las más peligrosas de la Ciudad de México, donde 450 elementos serán desplegados para patrullar la zona y poner en marcha operativos.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por el coordinador de su gabinete de Seguridad, Tomás Pliego; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, llegó a la calle Villa Franqueza, fue recibida por el coronel de infantería David Ramírez Piñón.
- También te puede interesar: Dan voto de confianza a Guardia Nacional en Puebla
En ese sitio, a la altura de la calle Pozos, los esperaban dos convoyes con una decena de elementos vestidos con trajes y cascos verdes que caracterizan a los militares, quienes desde una camioneta tipo pick up, escoltaron el recorrido de los funcionarios locales.
Sheinbaum Pardo y su equipo abordaron la parte trasera de una camioneta abierta tipo pick up e hicieron un recorrido por el lugar, donde el robo, homicidios y otros delitos son una constante. En dos ocasiones la jefa de Gobierno descendió del vehículo y caminó para saludar a vecinos, mientras Brugada le explicaba la situación del lugar.
Hicimos un recorrido junto con @ClaraBrugadaM y la @SSP_CDMX para revisar la entrada de la Guardia Nacional en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Como lo he dicho: son 5 ejes de nuestra estrategia de seguridad para lograr una #CiudadSegura pic.twitter.com/acZJPtX6FG
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 4, 2019
En el Foro Cultural Quetzalpilli, ante decenas de vecinos, la jefa de gobierno dio un breve discurso y explicó que esta colonia será el primer punto de la capital mexicana donde iniciará su labor de seguridad la Guardia Nacional, en coordinación con la policía local.
“Vamos a ser una ciudad más segura”, aseveró la mandataria capitalina aunque pidió tiempo a los vecinos, porque “esto no se hace de la noche a la mañana”.
Además, detalló su estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la ciudad presentado hace unos días, el cual comprende atacar las causas del delito, más presencia policiaca, inteligencia y justicia, coordinación y cambio de leyes.
Aseguró que para los habitantes de la cuidad, y en particular de Iztapalapa, habrá mejores condiciones de vida, educación, cultura y deporte, así como capacitación para el empleo, además más y mejores policías que se coordinarán con la Guardia Nacional.