Noticias

Si los refrescos llegan a todos los pueblos, también lo harán las medicinas: AMLO

Durante su vista al Hospital Rural Altamirano, en Chiapas, aseguró que no desaparecerá el servicio IMSS-Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las unidades médicas rurales tendrán abasto suficiente de medicamentos, ya que una vez que se concrete la compra de medicinas, sólo se enfocarán en la distribución a todos los puntos del país.

  1. Te puede interesar: AMLO pide al EZLN dejar atrás la confrontación y buscar la unidad

“Se está haciendo la compra consolidada de medicamentos, si no les gusta a los de la mafia este procedimiento, vamos a abrir las licitaciones al mundo, para comprar medicinas baratas y de buena calidad; después sólo es la distribución, esto no es mucha ciencia, si llegan los refrescos y las papas a todos los pueblos también se pueden distribuir los medicamentos”, aseguró en el Hospital Rural Altamirano, en Chiapas.

También pidió a la población que no se dejen engañar por rumores en los que se dice que el programa IMSS-Bienestar va a desaparecer, ya que su gobierno tiene el propósito de mejorar los servicios de salud en el país.

“Conozco al dedillo este sistema porque surgió en 1979, como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco me tocó crear 67 unidades medicas rurales y un hospital de 40 camas en San Carlos, Macuspana, Tabasco, en 40 años ha cambiado nombre, pero no queremos que sólo cambie de nombre, sino que funciona bien”.

Durante el evento, en donde estaban trabajadores de la salud, el Presidente les pidió su ayuda para cambiar el sistema de salud en el país, “lo merece nuestro pueblo, esto es lo más humano que puede haber: salvar vidas”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último