En condiciones de hacinamiento eran transportados 51 migrantes de diversas nacionalidades cuando fueron rescatados por elementos de Policía Federal y Ejército, quienes los detectaron a través de Rayos X.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que «reconoce las capacidades tácticas de los elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quienes en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), auxiliaron a 51 personas de diversas nacionalidades».
- También te puede interesar: Aseguran a 30 migrantes que viajaban en La Bestia
Los elementos federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a una persona, por los delitos que se deriven.
En el punto de revisión, ubicado en el municipio Concepción del Oro, «con apoyo de un equipo de inspección no intrusivo de Rayos X», los agentes de la dependencia federal descubrieron, en en el área de carga del tractocamión, a las personas apiladas.
Al abrir la puerta del camión de carga salieron los 51 centroamericanos, 21 de ellos menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador. Además se decomisaron 225 mil pesos en efectivo.
Luego de prestarles los primeros auxilios, los extranjeros fueron conducidos al Instituto Nacional de Migración (INM), donde serán reportados a sus respectivas representaciones diplomáticas, para que reciban la asesoría para su retorno asistido.
Lo decomisado, consistente en dinero, el camión y el chofer detenido, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal.