Este martes, elementos de la Guardia Nacional iniciaron la revisión a usuarios e instalaciones de las líneas, 1, 5, 8, A y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el inicio de operaciones de prevención del delito en accesos y pasillos de las estaciones Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1; Aragón y Consulado, Línea 5; Santa Anita, Línea 8; Romero Rubio, Línea B y, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao de la A.
A través de su cuenta de Twitter, @MetroCDMX, informó que estas actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones de este medio de transporte público.
Guardia Nacional en CDMX
El 4 de julio pasado, Iztapalapa se convirtió en la primera alcaldía en contar con el despliegue de 450 integrantes de la Guardia Nacional, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los elementos federales arribaron a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde se registran los delitos de alto impacto de la demarcación.
Este cuerpo de seguridad también tiene presencia en las alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Venustiano Carranza.
La jefa de gobierno ha manifestado que en los puntos donde se reforzarán las acciones será en los límites con los estados de México y Morelos.
A nivel nacional, la operación de la Guardia Nacional inició de manera oficial el 30 de junio pasado.