Cientos de personas marcharon de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia en los casos en que policías presuntamente violaron a dos jóvenes.
En su arribo a la PDJ, los manifestantes realizaron pintas y rompieron los vidrios de la dependencia, aunque se mantuvieron afuera e incluso cercaron la entrada con una soga para que nadie irrumpiera en el edificio.
Al exterior, Araceli Osorio, madre de Lesvy, aseguró que estos actos que podrían parecer radicales son el resultado del hartazgo de las mujeres por la falta de atención de las autoridades a la violencia en su contra.
🗣 Araceli Osorio, mamá de Lesvy, dice que esto es el resultado del apoyo nulo de las autoridades a los crímenes contra las mujeres. #NoMeCuidanMeViolan pic.twitter.com/glWTX0DBaR
— SubVersiones AAC (@SubVersionesAAC) August 12, 2019
La movilización fue convocada en redes sociales con los hashtags #NoMeCuidanMeViolan y #LaPolicíaViola.
El primer caso se dio el pasado tres de agosto cuando una joven fue violada por policías que se ofrecieron a llevarla a su casa en Azcapotzalco, mismos que siguen laborando mientras se lleva a cabo la investigación.
A este se suma el caso de otra joven que denunció haber sido violada por un policía en los baños del Museo Archivo de la Fotografía; el elemento se encuentra en prisión.
Frente a la SSC, los manifestantes rociaron con brillantina al titular de la dependencia cuando salió a decirles a los inconformes que se están realizando todas las investigaciones pertinentes y que las autoridades están de su lado.