El gobierno de la Ciudad de México aclaró que su intención nunca ha sido confrontarse con las mujeres.
A través de un comunicado, la administración capitalina señaló que su convicción siempre ha sido establecer puentes de comunicación y narrativas que avancen en la construcción de un diálogo entre gobierno y sociedad.
- Te puede interesar: Pedirán a SSC suspender a policías señalados por delitos graves
“Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención. Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”, se lee.
De igual forma, se informó que en un mes el gobierno capitalino generará un programa integral de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para las niñas y mujeres.
Para elaborar este programa, a partir de hoy la administración capitalina abrirá mesas de trabajo, talleres y foros abiertos con mujeres para delinear las acciones que debe de contener este programa, el cual tendrá que estar listo en 30 días.
Hoy abrimos mesas de trabajo, talleres, y foros abiertos para que, en un plazo máximo de un mes, generemos programas integrales de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencias hacia las niñas, jóvenes y mujeres. pic.twitter.com/rGsWoAiJSy
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 19, 2019
“Estamos convencidos que ninguna violencia contra personas es admisible para el gobierno. Por eso abrimos el diálogo, por eso debemos escucharnos y por eso debemos defender la protesta pacífica. Asimismo, subrayamos que la libertad de expresión debe promoverse y protegerse y por ello condenamos la violencia hacia periodistas”, precisó la administración capitalina.
Por último, señala el comunicado, la ciudad es un lugar en donde ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres que se manifiesta de diversas formas, “por ello fortaleceremos las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla. Ha habido avances pero no son suficientes, por ello vamos a ampliarlas y potenciarlas”.