El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar preocupado por el nulo crecimiento en el segundo trimestre del año, que reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Son otros parámetros de medición. Voy a seguir insistiendo en eso, en que antes tenían una metodología que todavía se sigue aplicando para medir el crecimiento”, sostuvo en rueda de prensa desde desde Villahermosa, Tabasco.
Explicó que lo que importa más en su gobierno es que exista desarrolló y mejor distribución del ingreso.
“A nosotros si nos importa el crecimiento, pero nos importa mas el desarrollo porque crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuirla”, enfatizó.
En tanto aseguró que en los primeros meses de su gobierno hay una mejor distribución de la riqueza y por eso “hay desarrollo y bienestar”.
“Ahora se está creciendo y hay mejor distribución del ingreso, abajo, la gente tiene mas capacidad de compra, más poder adquisitivo tienen la mayoría de los mexicanos, por eso no me preocupa mucho el asunto”, agregó.
Sobre su apuesta de crecer al 2% este año, el presidente dijo: “Sigo igual, vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos y pues ya ven que soy soy un poco perseverante”.
Revisión a la baja del Inegi
Este viernes, el Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisado a la baja por el Inegi, por lo que el dato actual de 0.0% muestra un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año.
El dato es inferior al crecimiento de 0,1% que el Inegi había difundido de forma preliminar el 31 de julio pasado. Una caída en el sector industrial fue la causa del ajuste a la baja.
“El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican que éste no registró variación en términos reales durante el segundo trimestre de 2019 respecto al precedente”, dijo el instituto en un comunicado.