Noticias

Ni la lluvia detiene el homenaje a Celso Piña

Pato Machete, Ruben Piña y la Ronda Bogotá, compartieron el escenario del concierto homenaje a Celso Piña, en la Explanada de los Héroes, como cuando estabán con el rebelde del acordeón

A pesar de la fuerte lluvia y viento que se presentó momentos antes de comenzar el concierto homenaje a Celso Piña, la gente no le falló al Rebelde del Acordeón, pues el legado y amor por el fallecido músico fue más grande.

Poco a poco la Explanada de los Héroes de la Macroplaza se fue llenando de público amante de la música colombiana y admiradora del cantante regiomontano. En punto de las 20:00 horas comenzaron los cantantes invitados, quienes junto a la Ronda Bógota –agrupación que lideró Piña–, a hacer un recorrido por los éxitos más importantes del Hijo de la Campana.

Un setlist con más de 23 canciones, entre las que destacan Cumbia sampuesana, Macondo, La china y el pelón, Oye y Los caminos de la vida, fueron cantadas, bailadas y coreadas por los asistentes.

Pato Machete, amigo y colega de Piña, señaló que aunque estos días tras la muerte de Celso han sido difíciles, ver a la gente y el cariño hacia el cantante lo reconfortan.

“He pasado más tiempo trabajando con la Ronda (Bogotá) casi 20 años, que el tiempo que trabaje con Control (Machete), mi carrera de solista o con Resortes, fui parte de la familia, además (Alejandro) Zea, el mismo representante de Celso, es mi representante y es un placer seguir manteniendo el legado y, sobre todo, la vida”.

El encargado de la conducción del evento organizado por Conarte y La Tuna Group fue el comunicador Gerardo López Moya, y entre los músicos invitados destacaron Javier López, Erik Joao, El Gran Silencio, El Plan, Chalo Galván, Inspector, Kombolokos, Morenito de Fuego, Fede y Pekas Caballero, La Morocha, Óscar Ríos de la Tropa Vallenata, Toy Selectah y Federico La Guayabita Caballero de los Plebeyos.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando Isaac Piña, padre de Celso interpretó el tema No tiene corazón, mientras sus hermanos Rubén, Eduardo y Enrique acompañaban a los amigos de su carnal, como le llamaban.

Para cerrar el evento, Pepe Elizondo, del grupo Pesado, y Poncho Herrera interpretaron Aunque no sea conmigo, uno de los temas más recordados del Rebelde del Acordeón, el cual la gente cantó de principio a fin.

Protección Civil Nuevo León informó que más de 22 mil personas se congregaron la noche de este martes en el homenaje póstumo a Celso Piña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último