Policías federales protestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional con un bloqueo sobre carriles centrales de Circuito Interior, con dirección al norte, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
🚧⛔️Permanece cierre a la circulación sobre Circuito Interior (Dir. Nte.) y Puerto México, colonia Peñón de los Baños, @A_VCarranza.🔀Utiliza como alternativas viales Oriente 172, Río Churubusco y Av. Oceanía. #MovilidadCDMX #C5
— C5 CDMX (@C5_CDMX) October 4, 2019
Con pancartas en las que piden el apoyo de la sociedad ante su manifestación, los efectivos han paralizado la circulación en los carriles centrales de esta importante vialidad, mientras que se han habilitado los laterales de bulevar Puerto Aeropuerto.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas evitar la zona y usar como alternativa vial: Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente, Eje 1 Norte y Canal de Río Churubusco.
“15:13 Continúa cierre por manifestantes en #CircuitoInterior a la altura de la Terminal Aérea hacia el Norte #AlternativaVial Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente, Eje 1 Norte y Canal de Río Churubusco”, publicó en su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX.
En tanto, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México anunció que debido a este bloqueo, hay servicio provisional de trolebús en Línea G, de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Tlacos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que mantiene su apertura al diálogo con los policías federales inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional.
“Llamamos a los inconformes a respetar los valores de la institución que representan y a no afectar a terceros con sus acciones. Respetamos el derecho a la libre manifestación pero condenamos las acciones desproporcionadas que afectan a terceros y al orden público”.
La SSPC reiteró que el diálogo será la única opción que empleará para solucionar las protestas de los policías federales.
“Insistimos en la solicitud de que no se afecte a terceros y agradecemos a la ciudadanía su comprensión”.