La policía de Boca Ratón aseguró en un tuit que hubo un herido en el Town Center de Boca Ratón, centro comercial de la localidad ubicada al sureste de Florida y al norte de Miami, donde esta tarde se reportó un tiroteo.
«No hay tiradores activos en este momento en Town Center Mall. @bocapolice respondió a un informe de disparos y actualmente está realizando una búsqueda en el centro comercial», dijeron las autoridades policiales en un tuit pasadas las 4 la tarde.
También las fuerzas del orden de Boca Ratón indicaron por la misma vía que una persona con herida de bala fue transportada al Delray Medical Center y que las fuerzas especializadas (conocidas como SWAT) se encuentran en el recinto.
Varias personas que se encontraban dentro de las tiendas de este centro comercial publicaron imágenes tomadas con teléfonos móviles en las que se ven los establecimientos con las persianas bajadas, mientras los agentes fuertemente armados revisan la zona.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque dentro del centro comercial que obligó a su evacuación por parte de las autoridades.
Los últimos tiroteos en Estados Unidos
La posesión de armas de fuego es uno de los temas actualmente en debate en Estados Unidos tras las matanzas ocurridas en sitios abiertos donde tiradores con armas largas han quitado la vida a centenares de personas en los últimos años.
En septiembre pasado, siete personas murieron durante un tiroteo en Texas, donde precisamente entraron en vigor varias leyes que reducen los controles de armas de fuego, lo que revivió el debate en Estados Unidos sobre la necesidad de poner cortapisas a este tipo de armamento.
En ese hecho, el la Policía de Odessa (Texas) confirmó que la cifra de muertos en el tiroteo aumentó a siete aparte del presunto atacante que fue abatido por la policía, mientras que los heridos ascendieron a 22.
El pasado 3 de agosto, por otra parte, fue escenario del mayor atentado contra la comunidad latina en Estados Unidos con la muerte de veintidós personas, ocho de ellas mexicanos, en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido, se declaró culpable y se encuentra en proceso judicial.