El gobierno de México confirmó esta noche que recibió este lunes en su embajada en Quito, Ecuador, a tres asambleístas y a un funcionario de la Prefectura de Pichincha, así como a sus cónyuges.
El objetivo es brindarles protección y resguardo en concordancia con la tradición diplomática mexicana, enfatizó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
La embajada mexicana otorgó protección a Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge, Tania Pauker, así como a Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha, detalló.
Esta acción se suma al resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira.
El gobierno mexicano reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.
Reafirmó su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador.