Tras varias horas de balaceras y terror en Culiacán, Sinaloa, debido a la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, se dio a conocer versiones que fue liberado por las autoridades para evitar mayor violencia en la ciudad y afectar a la población.
Además, en redes sociales se difundieron audios en los que presuntos pistoleros celebran la liberación de Guzmán López, por lo que piden a sus compañeros detener las agresiones en la ciudad, lo cual fue dado a conocer por la agencia Reuters.
“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López; lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico.
“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y la tranquilidad de la ciudad, de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán, para conducir personalmente las acciones correspondientes”, dijo Durazo.
Esto sería confirmado por José Luis González Meza, abogado de la familia, «gracias a Dios ya apareció Ovidio Guzmán López, está bien, se había dado como perdido», dijo en entrevista con Milenio.
También dijo que la familia Guzmán se comunicó con él para reportar la desaparición de Ovidio Guzmán, por lo que al conocerse las primeras versiones de su detención, comenzó a preparar la estrategia legal para defender a su cliente, la cual no sería necesaria ya que Guzmán López se encuentra con su familia y en buen estado de salud.
Gabinete se reúne en Culiacán
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dijo que se reunirá con el gabinete de seguridad a las 06:00 horas de este viernes para analizar la situación, después de esto se dará una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido en la capital de Sinaloa.
“Fue una tarde compleja, intensa, de mucha psicosis, circularon muchos videos de quienes atestiguaron, otros aprovecharon para generar en redes desinformación, hubo una tarde complicada, como se ha informado, fueron las fuerzas federales quienes se enfrentaron, yo estuve en Palacio de Gobierno, la información oficial que yo tuve fue la que me dio el secretario Alfonso Durazo y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez”.