Los malos hábitos que adoptan los choferes o taxistas, incluso los conductores en general que pasan más de 2 horas al día en el tráfico, pueden provocar problemas graves de riñón.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, se informó que de 16 pacientes que atienden al día en urología, 10 tienen cálculos renales y por lo menos cinco de ellos son choferes o taxistas.
Choferes o taxistas son los que más sufren problemas de riñón
Tristemente, los choferes o taxistas además de pasar muchas horas en el tráfico también tienen problemas de salud que deben tratarse urgentemente. Uno de ellos y el más común tiene que con los riñones.
Al estar en el auto todo el día o en embotellamientos, los choferes o taxistas descuidan mucho la hidratación y la ida al baño. Pues muchos de ellos se aguantan las ganas de orinar y beben demasiado refresco o jugos azucarados.
“Los taxistas y oficinistas son los más afectados por problemas en los riñones, porque pasan más de ocho horas sentados, no ingieren suficiente cantidad de líquidos y no acuden con frecuencia a orinar” declaró Carlos Calderón Muñoz, médico cirujano y urólogo.
Si tienes los siguientes síntomas, te recomendamos acudir al médico en cuanto antes y seguir todas sus indicaciones:
Náuseas
Vómito
Sangre en la orina
Dolor al orinar
Evita:
Pasar más de 3 horas sentado
Aguantarse las ganas de orinar
Refrescos y líquidos con grandes cantidades de azúcar
Te puede interesar: Consejos para elegir el color de tu auto si es que estás confundido