Tras realizarse modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno del ayuntamiento se dieron a conocer las nuevas disposiciones, este martes.
El secretario del municipio, Alejandro Reinoso Gil y el secretario de Seguridad, Martín Doria Mata indicaron que entre los cambios sobresale la posibilidad del arresto para los ciudadanos que sobrepasen los límites permitidos del volumen.
Reinoso Gil dijo que una de las principales problemáticas en San Nicolás son los vecinos ruidosos ya que es la principal llamada que reciben para pedir auxilio.
“Vamos a arrancar con esta campaña que es vecino ruidoso”, especificó.
Añadió que en temporada normal se reciben cerca de 350 llamadas a la semana de reportes de vecinos ruidosos mientras que en temporada navideña el número asciende al doble, solamente durante el fin de semana.
El funcionario estableció que la multa es de hasta 100 Umas que son 8 mil 449 pesos e inclusive se puede llegar hasta el arresto en caso de reincidencia o renuencia a la multa.
Comentó que se establecieron distintos criterios con tabuladores dependiendo de la cantidad de decibeles que se esté rebasando.
Ahora los encargados de entregar los citatorios serán los elementos de Policía ya que anteriormente estaba a cargo de la Dirección General de Inspección. Los empleados usarán sonómetros y cámaras de videograbación para medir los decibeles.
Los decibeles no deben exceder los 68 durante el día, de las 6.00 a 22:00 horas y 65 en la noche de las 22:00 a las 6:00 horas. Las llamadas se atienden al 81815-81330.
Al no acudir a la audiencia, el ciudadano puede ser arrestado desde el momento en que está renunciando a ese derecho.