El ex rector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, aseguró que pasó momentos difíciles junto con su esposa, María Elena Ávila Guerrero, durante el tiempo que estuvieron secuestrados. Fueron rescatados en el poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, la tarde del viernes pasado.
“Nos hicieron mucho daño, pasamos momentos muy difíciles, muy complicados y ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas, las familias de las víctimas, nos sentimos profundamente conmovidos por el dolor que tienen miles de personas y familias en nuestro estado y país”, aseguró.
Alejandro Vera pide un juicio justo
El también excandidato a la gubernatura de Morelos agradeció a sus familiares y a la unidad antisecuestros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por el operativo realizado para su rescate y pidió que se realicen las investigaciones correspondientes y se lleve a cabo un juicio justo.
“Cuando vimos que los agentes llegaron no me queda más que reconocer su sensibilidad humana y su gran capacidad técnica y operativa, y dimensionar la cantidad de recursos técnicos y humanos que se requieren en un operativo de estos”, mencionó.
Ayer en el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integrados al grupo Fusión-UECS.
Detienen a tres presuntos secuestradores de Alejandro Vera
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión informó que tras la liberación del ex rector detuvieron a tres presuntos secuestradores.
Los detenidos fueron identificados como Omar “N”, alias «Snarf», de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Huixtoco del municipio de Chalco; Gustavo Adolfo “N”, alias «Tavo», de 31 años, también de Chalco, y Roberto “N”, alias «Chaparro», de 27 años de edad, del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
La Fiscalía detalló que el secuestro se registró la noche del pasado miércoles, sobre la Autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, en donde un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.
En Publimetro TV
Colocan moño negro en Estadio Akron para homenajear a Jorge Vergara