Noticias

Un Mundo Sin Residuos es posible con la suma de acciones colectivas

La industria mexicana de Coca-Cola cumple 15 años realizando acciones en beneficio del medio ambiente con miras a producir cero residuos para 2030.

El mundo ideal, como aparece en cualquier campaña publicitaria, es sólo una idea. Por el contrario, un Mundo Sin Residuos es posible con la suma de acciones que individuos, comunidades y organizaciones realizan en beneficio de todos.

Si nunca te has preguntado qué pasa después de que consumiste una bebida envasada en una botella de plástico, no eres el único. A Coca-Cola también le tomó tiempo entender la importancia que tienen la correcta disposición y el reciclaje de los desechos propios de su producción.

Por ello, y desde hace 15 años, la embotelladora ha desarrollado acciones en pro del medio ambiente y ahora, bajo el concepto de Mundo Sin Residuos (#MundoSinResiduos), tiene el objetivo de producir 0 residuos en el año 2030 (sí, ¡cero residuos!) y ha avanzado significativamente como lo demuestran los siguientes datos:

  1. Coca Cola es el reciclador número 1 de PET en México y cuenta con dos plantas de reciclaje para hacerlo: PetStar e IMER
  2. Ambas plantas procesan 85 mil toneladas de PET al año, o sea, 4,100 millones de botellas
  3. Recupera 6 de cada 10 botellas de plástico que existen
  4. 98% de los materiales que utiliza en sus empaques son reciclados
  5. La botella Ciel es 100% reciclada y reciclable
  6. 43% de sus productos tienen empaques retornables
  7. Los envases retornables de plástico tienen una vida útil de 25 usos y los de vidrio, de hasta 70 usos

Para asegurar que el medio ambiente recupere un equilibrio entre su estado natural y la forma en que lo explotamos los seres humanos, todas las acciones son importantes y no hay ayuda pequeña.

Las botellas de PET de Coca-Cola son reciclables y recicladas

Un Mundo Sin Residuos, una realidad posible

La industria mexicana de Coca-Cola tiene claro el impacto que pueden tener sus procesos industriales en el ambiente y, por ello, ha cumplido con compromisos autoimpuestos para cambiar estas dinámicas y asegurar que su huella en el planeta sea mínima y, además, busca lograr la generación de cero residuos.

Sin embargo, se requiere de acciones colectivas para conseguir un Mundo Sin Residuos y por ello, en México, Coca-Cola brinda información y fomenta actitudes positivas entre el público para concientizar sobre la importancia del uso y la forma correcta de disposición del plástico, para que este tenga una mayor vida y afecte lo menos posible al medio ambiente.

Podemos destacar:

  1. Plantea la adopción de las 3 Rs para cuidar el planeta: Reduce, Reusa y Recicla
  2. Difunde campañas publicitarias de orden social en las que se muestra la importancia de realizar acciones individuales que suman al objetivo de un Mundo Sin Residuos
  3. Realiza visitas guiadas a la planta de reciclaje PetStar para informar sobre el proceso por medio del cual se recupera y se recicla el PET

Tú también infórmate, participa y difunde. Suma tus esfuerzos para conseguir que vivamos en un Mundo Sin Residuos.

Visita www.unmundosinresiduos.com para mayor información.

Acciones colectivas hacen posible un Mundo Sin Residuos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último