Mundo

Ella es Beata Mona Lisa, la hermana feminista y cantante de Greta Thunberg

Aunque muchos aseguran que continuará la lucha por el cambio climático, la realidad es que la adolescente no parece interesada. En Instagram comparte sus aficiones entre las que destacan la música y el baile.

La activista Greta Thunberg no es la única estrella en su familia. Su hermana menor, y mejor amiga, parece tener todo un brillante futuro por delante con un talento innato para cantar y con tendencias feministas.

Beata Mona Lisa Ernman -usa el apellido de su madre- es la pequeña de la familia Thunberg con 14 años.

Aunque muchos aseguran que seguirá el ejemplo de Greta y continuará la lucha por el cambio climático, la realidad es que la adolescente no parece interesada a pesar de haber participado en la redacción del libro Nuestra casa está ardiendo: una familia y un planeta en crisis.

La lucha de Beata Ernman

Lo que sí parece cercano al corazón de Beata, además de la música, es el  acoso escolar. La sueca es el rostro de unos libros  para niños con el nombre «Manual para superhéroes» que tratan el tema.

La misma Greta Thunberg ha revelado que Beata ha sido víctima de bullying, amenazas y acoso en distintos ámbitos debido a su lucha. Las personas que la desprecian la agreden a ella y a toda su familia, que también está involucrada en la batalla para frenar el calentamiento global.

Lo único que encuentra útil la promotora de Fridays for future, que siempre menciona a su compañera en aspectos positivos, es apoyarla. «No es porque sea mi hermana, sino porque es una persona fuerte y maravillosa. Es mi mejor amiga«, dijo en una entrevista.

En Instagram tiene casi 15,000 seguidores, entre los que destacan su popular hermana.

Allí comparte sus intereses y su día a día, que no se diferencia mucho del quehacer diario de otros jóvenes. Su afición por el baile y su flexibilidad son otras de las cualidades que presume en redes.

Una canción protesta

Lo más importante para Ernman es el canto. Esta se desenvuelve en el ámbito artístico y se dedica profesionalmente a esto, pisando las huellas de su progenitora, la cantante lírica Sara Malena Ernman.

El pasado mes de abril, lanzó una canción como parte de la banda sonora de «Manual para superhéroes«. El tema de autoayuda se llama «Bara du Vill«, que se traduce a «lo harás solo».

Greta Thunberg apoyó el estreno y lo promocionó en sus redes.

Sufre episodios de ira

Es bien conocido por tanto detractores como defensores de Thunberg que esta padece del síndrome de Asperger, una enfermedad de la que su hermana presenta rasgos. Así lo reveló la madre de ambas en el libro Escenas desde el corazón y reseñó El Español.

De acuerdo con la mujer, su segunda hija presenta además un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y trastorno de oposición desafiante (TOD) desde hace 2 años. Igualmente, se le diagnosticó  trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

En la publicación, la mujer reveló que Beata puede manifestar episodios de ira en los que lanza cosas y grita malas palabras. Por el TOC, camina siempre con su pie izquierdo primero y evita zonas de la acera. Algunas veces, le pide a su madre imitar su andar.

Asimismo, fue Malena la que develó que la menor de sus hijas se inclina más hacia el femenismo que a la crisis medioambiental. Según su relato, la joven no entiende por qué en nuestra sociedad «los hombres valen más que las mujeres».

En otras oportunidades, la novel cantante ha manifestado su deseo de defender a las mujeres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último