Este martes, cerca de mil 300 vehículos con paisanos ingresaron al norte del país procedentes de Estados Unidos por el cruce de Laredo, Texas, Nuevo Laredo y Tamaulipas.
Como cada temporada decembrina, los paisanos que integran la caravana vienen a visitar a sus familiares o a vacacionar a territorio mexicano.
La Secretaría de Gobernación informó que la caravana tiene como destino Jalapa de Serra, Querétaro, donde generalmente son recibidos con comida y regalos.
Avanzarán por carreteras de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, con el acompañamiento interinstitucional del gobierno federal.
Los connacionales iniciaron su viaje en Laredo para iniciar su viaje a México, bajo la organización de la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana.
El Instituto Nacional de Migración (INM) en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno implementó un operativo para acompañar a los paisanos que iniciaron su ingreso al país.
Como parte del Operativo Invierno del Programa Paisano 2019, la coordinación interinstitucional establecida por el INM incluye acciones para agilizar el acceso de la caravana a territorio nacional, así como la protección y resguardo a personas extranjeras durante su trayecto a sus lugares de destino.