Dos personas sufrieron una agresión a balazos la mañana de este miércoles en el perímetro de la colonia María Eugenia, en Tuxtepec, Oaxaca, una de ellas murió y la otra quedó herida.
La agresión armada ocurrió en una zona escolar, a la hora de la entrada de niños y jóvenes a sus instituciones.
Las víctimas estaban dentro de un automóvil Tsuru de color blanco, sobre la calle Francisco I. Madero cuando fueron atacadas a tiros, el fallecido, un empresario, fue identificada como Pedro R. T. propietario del establecimiento Grúas Frontera, ubicado en el fraccionamiento El Sureste segunda etapa, en tanto la otra persona fue trasladada a un hospital para su atención médica.
En otro hecho de sangre, en inmediaciones del puente Amapa, municipio de San Miguel Soyaltepec, cerca de la carretera que une a Veracruz con Oaxaca, fueron localizados los cuerpos sin vida de Abisaid R. y Javier Antonio L. E. quienes presentaban huellas de tortura y heridas de bala, eran originarios de Tierra Blanca, Veracruz, estaban reportados como desaparecidos.
Tuxtepec municipio de la Cuenca del Papaloapan es considerada la zona más violenta de la entidad en donde durante enero y lo que va de febrero suman más de 20 personas ejecutadas, seguida de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec en donde grupos delincuenciales se disputan a sangre y fuego el control de la plaza.