La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que esta semana serían incorporadas 20 unidades biarticuladas en la línea 1 del Metrobús CDMX.
¿Pero qué beneficios trae esta medida? La entidad explica que en primera instancia, estos metrobuses tienen capacidad para transportar más personas y además cuentan con menores emisiones de dióxido de carbono.
¿Utilizas la L1 del @MetrobusCDMX?
A partir de esta semana, ya circulan 20 nuevas unidades que son biarticuladas: con mayor espacio y capacidad de transportar a más personas.
Además, contribuimos a tener 98% #MenosEmisiones y beneficiamos a más de 520 mil personas usuarias. pic.twitter.com/OUL3VvT3IH
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) February 11, 2020
Datos de interés sobre las unidades articuladas del Metrobús CDMX
Hasta 240 ciudadanos caben tranquilamente en estas unidades, pues tienen una longitud de 25 metros. Son más largas que las unidades articuladas, por lo que incluyen más espacio para ubicar de manera exclusiva a mujeres y niños menores de 12 años.
Además, tienen puntos señalados para sillas de ruedas, personas con discapacidad y con perros de asistencia.
Las unidades biarticuladas del Metrobús CDMX cuentan con motor a diesel, Euro V mejorado. Este “reduce hasta en un 98 por ciento las partículas contaminantes comparado con Euro IV”, según especifica la institución en nota de prensa.
Presentación de 20 nuevas unidades biarticuladas pic.twitter.com/k9rNWeWJi7
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) February 6, 2020
“La Línea 1 seguirá creciendo. Una migración a este tipo de unidades que nos dará hasta 15 por ciento más de capacidad de la que tenemos en este momento sin necesidad de construir más estaciones o más carril”, indicó el director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp.
Estas unidades prestarán servicio en avenida Insurgentes, desde Indios Verdes hasta la estación Caminero.
Una de las principales intenciones de este plan era reemplazar los metrobuses con motores Euro IV. Estas tenían más de 14 años de operaciones.
Con esta medida, habitantes de cinco alcaldías se verán beneficiados con la circulación de estos autobuses: Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
A la fecha, la línea 1 del Metrobús CDMX traslada casi 520 mil usuarios diariamente.
También le puede interesar: