Al amanecer de este viernes 28 de febrero, la calidad del aire es aceptable a buena en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Según el Índice AIRE y SALUD, el riesgo es moderado a bajo para sus habitantes debido a la presencia de los contaminantes dióxido de azufre (SO2) y partículas suspendidas PM10 y PM2.5.
A las 07:00 horas, el #ÍndiceAIREYSALUD reporta en la #CDMX y zona conurbada #CalidadDelAaire de ACEPTABLE a BUENA, lo cual indica un riesgo a la salud de MODERADO a BAJO. pic.twitter.com/ipR9ctPxvZ
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) February 28, 2020
En base a este reporte, emitido a las 7:00 de la mañana por la Dirección de Monitoreo Atmosférico, las personas que se incluyan de grupos sensibles a la contaminación deben reducir sus actividades al aire libre.
Reporte detallado
De las 26 estaciones de monitoreo, activadas en Ciudad de México y el Estado de México, 15 presentan altas concentraciones de dióxido de azufre. Incluso en dos se observa la presencia del SO2 y partículas suspendidas.
Siete de ellas están localizadas en CDMX y el resto en Edomex, según el reporte de las 7:00 de la mañana de la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
Estaciones con calidad del aire aceptable en el índice SO2
- Benito Juárez
- Camarones, Azcapotzalco
- Hospital General de México, Cuauhtémoc
- Iztacalco
- Merced, Venustiano Carranza
- Miguel Hidalgo
- UAM Iztapalapa
- Atizapán
- FES Acatlán, Naucalpan
- FES Aragón, Nezahualcóyotl
- Los Laureles, Ecatepec
- Tultitlán
- Villa de las Flores, Coacalco
- Cuautitlán, Tepotzotlán
- Tlalnepantla
Estaciones con calidad del aire aceptable en el índice PM10
- Cuautitlán, Tepotzotlán
- Tlalnepantla
Estaciones con calidad del aire aceptable en el índice PM2.5
- San Agustín, Ecatepec
- Tlalnepantla